Washington, D.C. — La Gran y “Hermosa” Ley de los republicanos del Congreso aumentaría las primas promedio del seguro médico en un 136% para los más de 20 millones de estadounidenses con cobertura subsidiada a través de los mercados de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). Para distraer de esta cruda realidad, los republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado están repitiendo una mentira de la Casa Blanca: los demócratas están utilizando los fondos gubernamentales como rehenes para financiar la atención médica de los inmigrantes indocumentados.
Una nueva columna del Center for American Progress Action Fund desmiente este embuste. Al igual que otras coberturas de salud financiadas con fondos federales, los créditos fiscales para las primas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) a los que se refieren los republicanos solo están disponibles para ciudadanos estadounidenses e inmigrantes con residencia legal. Todos los afiliados deben proporcionar su número de Seguro Social u otros documentos de identificación para recibir cobertura.
“Los republicanos del Congreso están tan desesperados por distraer a los estadounidenses del verdadero impacto de su agenda de salud que recurren a mentiras descaradas”, declaró Colin Seeberger, asesor principal de Comunicaciones de CAPAF y coautor de la columna. “A medida que se acerca la fecha límite para financiar al gobierno, no podemos perder de vista el verdadero sufrimiento que millones de estadounidenses experimentarán si el Congreso no actúa”.
Lee la columna: “Republicans Are Telling Lies About Undocumented Immigrants To Deflect Blame for Health Care Cost Increases They Supported” por Colin Seeberger, Emily Gee, y Natasha Murphy
Para obtener más información o hablar con un experto, comuníquese con Gaby Blanco via [email protected].