Center for American Progress Action

COMUNICADO: CAP Action Insta al EPA y al Público a que Apoyen la Nueva Norma Para Controlar los Tóxicos en el Aire
Press Release

COMUNICADO: CAP Action Insta al EPA y al Público a que Apoyen la Nueva Norma Para Controlar los Tóxicos en el Aire

Tome acción aquí.

Washington, DC – La semana pasada, el Center for American Progress Action Fund lanzó una campaña para instar a la Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés) a que exija reducciones en el mercurio, el arsénico y otros contaminantes tóxicos del aire de las centrales eléctricas.

El EPA propuso sus primeras normas de control de tóxicos del aire para las plantas energéticas de carbón el 16 de marzo de 2011, y ha abierto un período de 60 días de comentarios públicos que termina el 2 de julio. La norma propuesta limita, por primera vez, las emisiones de mercurio, arsénico y otras sustancias tóxicas de plantas energéticas.

Para animar al público a hacer comentarios el Center for American Progress Action Fund ha creado dos nuevas páginas web, una en inglés y otra en español, que ofrecen un formulario para que personas envíen una carta personalizada a la administradora de la EPA, Lisa Jackson, pidiéndole a que la agencia adopte las nuevas normas.

La adopción de medidas parar controlar la contaminación del aire es importante para la salud de todas las comunidades en los Estados Unidos, pero particularmente para los latinos:

• El 66 por ciento de latinos en Estados Unidos viven en áreas que no cumplen con las normas de calidad del aire establecidas por el gobierno federal. Se sabe que la contaminación resulta en niveles más altos de enfermedades crónicas como el asma. Por ejemplo: los latinos son tres veces más probables que los blancos de morir a causa del asma. Los niños latinos tienen un riesgo que es 60 por ciento más alto que los blancos de tener ataques de asma.

• Un reciente informe por el Center for American Progress encontró que siete de las 25 ciudades estadounidenses más contaminadas cuentan con poblaciones latinas de más de un 40%. El promedio de la población latina en las 10 ciudades más contaminadas de los Estados Unidos es del 33 por ciento.

La norma de Mercurio y Tóxicos del Aire del EPA limitaría por primera vez los contaminantes peligrosos que arrojan las plantas energéticas de carbón. Cada año, 772 millones de libras de mercurio, dioxinas y otros productos químicos que causan cáncer salen de sus chimeneas.

Para más información o para tomar acción en español, haga clic aquí.

Para comunicarse con algún experto del Center for American Progress Action Fund sobre este tema, favor de comunicarse con Raúl Arce-Contreras al [email protected] o al 202.478.5318.

Visite nuestra página de Internet americanprogress.org/espanol (CAP)

Síganos en Twitter: www.twitter.com/CAPespanol (CAP)

###