Center for American Progress Action

Los republicanos sumergen a la Cámara en caos sin fin en vista
In the News

Los republicanos sumergen a la Cámara en caos sin fin en vista

En un op-ed en El Tiempo Latino, Gaby Blanco escribe de la amenaza de un cierre del gobierno y cómo los republicanos mas extremistas de la Cámara siguen en su ruta extrema y caótica.

Decir que las últimas semanas en el Congreso han sido caóticas sería quedarse corto. Los republicanos del ala extremista del partido llevan meses amenazando con un cierre del gobierno. No fue hasta última hora (literalmente, la noche antes de que ocurriera el cierre) que el Congreso promulgó una resolución contínua para mantener el gobierno abierto. Esta resolución mantiene al gobierno financiado según los niveles acordados el año anterior, y estará en pie hasta el 17 de noviembre. Es decir, el Congreso tiene 35 días para tomar acción. Aún así con tan poco tiempo, los republicanos MAGA de la Cámara de Representantes han decidido enfocarse en sus juegos políticos, y quienes sufrirán las consecuencias son el pueblo estadounidense.

A pocos días de promulgar la resolución, los republicanos MAGA de la Cámara tomaron medidas históricas para destituir al representante Kevin McCarthy de la posición de líder de la Cámara, y no hay señas de que otro representante republicano vaya a tomar el puesto pronto. La conferencia del Partido Republicano escogió a Steve Scalise como su candidato a pesar de que no tenía los votos suficientes para ser elegido, así que no sorprende que este se haya retirado abruptamente de la carrera anoche. Ahora, los republicanos MAGA intentan nominar a alguien aún más extremo, como Jim Jordan, quien es respaldado por Donald Trump y es el cofundador del Freedom Caucus— la ala más extremista de derecha en la Cámara.

The above excerpt was originally published in El Tiempo Latino. Haga cliq para ver el articulo entero.

The positions of American Progress, and our policy experts, are independent, and the findings and conclusions presented are those of American Progress alone. A full list of supporters is available here. American Progress would like to acknowledge the many generous supporters who make our work possible.

Author

Gaby Blanco

Constituency Media Associate

Team

Press Team

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.