Center for American Progress Action

Por qué la política exterior de Trump le falla a los venezolanos, por Ricardo Rauseo Landa
In the News

Por qué la política exterior de Trump le falla a los venezolanos, por Ricardo Rauseo Landa

Ricardo Rauseo explains how President Donald Trump's foreign policy has failed Venezuelans.

Para nadie es un misterio que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha escrito mucho en sus redes sobre la situación de Venezuela, lamentándose en sus mítines y ruedas de prensa. También en innumerables oportunidades prometió ayuda, nominó un representante especial del Departamento de Estado para ello e impuso sanciones económicas para presionar al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, luego de más de tres años y medio en el poder: ¿Dónde están los resultados? ¿Dónde están la libertad y democracia prometidas? ¿Dónde está el apoyo anunciado? Una vez más, tanto en política exterior y doméstica, sus promesas son promesas incumplidas.

Ejemplo de esto es la hipocresía de esta administración a la hora de observar lo que realmente propulsa sus decisiones en política exterior: intereses privados e ideologías políticas, en vez de prevenir la violación de los derechos humanos en el continente, incluida Venezuela. Ello, a pesar de lo que Trump y su gabinete han señalado expresamente querer resolver: la falta de liderazgo en materia de derechos humanos en América Latina. En cambio, la esconde detrás de una cortina de humo que lo ha hecho ver como ese emperador que viste el mejor de los trajes.

The above excerpt was originally published in El Venezolano. Click here to view the full article.

The positions of American Progress, and our policy experts, are independent, and the findings and conclusions presented are those of American Progress alone. A full list of supporters is available here. American Progress would like to acknowledge the many generous supporters who make our work possible.

Authors

Ricardo Rauseo

Constituency Media Manager