Gov. Ted Strickland

Presidente del Center for American Progress Action Fund, Consejero, Center for American Progress

Gov. Ted Strickland

El gobernador Ted Strickland (D-OH) es el Presidente del Center for American Progress Action Fund. Anteriormente fue miembro del Congreso por seis periodos  y en el 2006 fue electo como el 68º gobernador de Ohio.

Más recientemente en el 2013, el Presidente Barack Obama nominó a Ted al cargo de delegado público a la Asamblea General número 68 de la ONU. También fue asesor principal a la misión de los EE.UU. en las Naciones Unidas en Nueva York.

A pesar de gobernar al estado durante la Gran Recesión, Ted trabajó en Ohio con legisladores Republicanos y Demócratas para mejorar la economía, dar prioridad al sistema educativo de Ohio, expandir el acceso al cuidado de la salud, y establecer nuevas normas de eficiencia energética y energías avanzadas. También lucho por mejorar la eficiencia del gobierno del estado al establecer una reforma integral de regulaciones comerciales que reemplazó un sistema excesivamente agobiante con un sistema más simple y eficaz.

Durante sus seis términos en el Congreso trabajando para el pueblo de Ohio, Ted tuvo un historial muy impresionante. Fue esencial para la expansión de acceso al cuidado médico infantil, para garantizar que los EE.UU. cumpla sus promesas con los veteranos, y para asegurar millones de inversiones en carreteras, tecnología, desarrollo económico, e iniciativas de asistencia de salud. Ted es un co-autor del Programa de Seguro de Salud Infantil (Children’s Health Insurance Program), una iniciativa federal que provee seguro de salud a millones de niños en todo el país. Luchó por la financiación suficiente para la Comisión Regional de Apalache y fue firme en su oposición a la guerra en Iraq.

Nacido en una familia de clase obrera en una zona rural de Ohio, Ted era el primer miembro de su familia que asistió a la universidad. Recibió su licenciatura en historia de la Universidad de Asbury en Kentucky y una Maestría en teología del Seminario Teológico de Asbury. Completó otra Maestría en consejería y orientación y un doctorado en psicología de la Universidad de Kentucky.

Read in English