Center for American Progress Action

¿Cuál es la verdadera postura de Meg Whitman y la inmigración?
Press Release

¿Cuál es la verdadera postura de Meg Whitman y la inmigración?

WASHINGTON, DC—Andrea Nill (biografía abajo), investigadora de inmigración y bloguera para ThinkProgress.org y The Progress Report para el Center for American Progress Action Fund, escribe sobre la postura cambiante de Meg Whitman y la inmigración. Andrea está disponible para otorgar entrevistas sobre el tema.

“Meg Whitman, la candidata republicana para ser gobernadora de California, ha intentado demostrar su oposición a la ley SB1070 de Arizona con avisos de TV y carteleras publicitarias. Sin embargo en sus declaraciones públicas recientes ha dicho que la única razón que estaría opuesta a implementar una ley similar en California es porque este estado es “mucho más grande, con una mucha más grande geografía”. Más aun Whitman también ha recibido apoyo del exgobernador Pete Wilson (R-CA), quien propuso la fracasada iniciativa anti-inmigratoria Proposición 187.

Es claro que Whitman está tratando de engatusar a los votantes latinos. Ella sabe que sin un apoyo significante de los latinos, se le hará muy difícil ganar la elección general. Por un lado dice que apoya la reforma integral y que no apoya la SB 1070. Sin embargo, durante su campaña primaria estableció la imagen de tener una postura extremadamente dura cuando se trata de un tema primordial como la inmigración.”

Lea la entrada en inglés Meg Whitman Believes Arizona Law ‘Should Stand For Arizona’ (Wonk Room)

Para programar una entrevista, comuníquese con Raúl Arce-Contreras al 202.478.5318, o envíe un correo electrónico a [email protected].

Andrea Nill (inglés y español) Investigadora en Inmigración / Bloguera

Andrea Nill es una investigadora en inmigración y bloguera para ThinkProgress.org y The Progress Report para el Center for American Progress Action Fund. Antes de unirse al centro, Andrea fue asociada de comunicaciones para el Immigration Policy Center donde fundó el blog Immigration Impact. Andrea también se desempeñó como especialista en comunicaciones para el United Food and Commercial Workers International Union, o UFCW, especializándose en relaciones públicas bilingües.

Lea sus entradas aquí.

###