Center for American Progress Action

DECLARACION: Angela Kelley sobre audiencia por el Dream Act
Press Release

DECLARACION: Angela Kelley sobre audiencia por el Dream Act

Mientras el Subcomité del Senado sobre Inmigración, Refugiados y Seguridad Fronteriza celebra una audiencia por el Dream Act por primera vez, Angela Maria Kelley, Vicepresidente de Inmigración para el Center for American Progress Action Fund, emitió esta declaración:

Aplaudimos al Senador Richard Durbin (D-IL) y a los demás miembros del subcomité del Senado por esta audiencia histórica sobre el acta DREAM. El acta DREAM ofrece un salvavidas crucial para aquellos jóvenes indocumentados que fueron traídos aquí por motivos ajenos a su propia voluntad, que han terminado la escuela secundaria y parte de la universidad o algún servicio militar, al otorgarles el estatus legal. La confesión valerosa del periodista y ganador del Premio Pulitzer José Antonio Vargas sobre su estado inmigratorio y las luchas diarias que enfrentaba, nos hace recordar cuánto talento nuestro país ha desperdiciado negándole a millones de jóvenes con futuros prometedores la posibilidad de estudiar, vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Sólo podemos imaginar cuánto más José y otros jóvenes podrían lograr y contribuir si se les daría la oportunidad.

El acta DREAM es un proyecto de ley sensato con requisitos estrictos para un grupo específico de jóvenes inmigrantes. Proporciona una vía dura pero justa hacia el estatus legal para niños indocumentados que terminan la escuela secundaria y alguna educación superior o el servicio militar. El proyecto de ley reconoce el principio moral básico que los niños traídos a este país a una edad temprana, y que no conocen otro hogar, no deberían vivir sus vidas al margen de la sociedad.

Además este proyecto de ley tiene sentido económico así como moral. La aprobación de esta legislación permitirá a estos jóvenes a avanzar en sus estudios o ingresar al ejército, y realizar su potencial económico. Eso es bueno para Estados Unidos y de acuerdo a un estudio podría agregar $1,4 billones a la economía de EE.UU. en ingresos adicionales a lo largo de sus vidas.

La estatura de los testigos que testificaron ante el comité señala la importancia crítica del acta DREAM. Los Secretarios Janet Napolitano y Arne Duncan, encargados de dirigir los Departamentos de Seguridad Interna y Educación, respectivamente, conocen de primera mano la importancia de ofrecer vías legales a los niños indocumentados para el crecimiento económico y futuro de nuestro país.

En un momento en que Estados Unidos enfrenta dos guerras y numerosos otros conflictos en el extranjero, la presencia del Subsecretario de Defensa Clifford Stanley, jefe de personal y preparación para las fuerzas armadas, demuestra la necesidad de dar a todos los que pueden servir a nuestro país la posibilidad de hacerlo.

Esperamos que el Congreso encuentre la voluntad de aprobar el acta DREAM tan pronto como sea posible.

Para hablar con los expertos del Center for American Progress Action Fund sobre este tema, favor de comunicarse con Raúl Arce-Contreras al [email protected] o al 202.475.5318.

###