Center for American Progress Action

DECLARACIÓN y CONFERENCIA de PRENSA: La Demanda y el Clima Político de la ley SB 1070 de Arizona
Press Release

DECLARACIÓN y CONFERENCIA de PRENSA: La Demanda y el Clima Político de la ley SB 1070 de Arizona

El Center for American Progress Action Fund brindará una conferencia de prensa vía telefónica el viernes 23 de julio, 2010, a las 12:00 p.m. EDT (La teleconferencia será en inglés)

Escuche la grabación aquí (mp3)

Washington, DC—Ayer, en una corte de Arizona, el Departamento de Justicia ha asumido correctamente su responsabilidad de establecer y aplicar una política de inmigración al disputar la legalidad de la ley de control inmigratorio en Arizona.

A continuación, una declaración de Angela M. Kelley, vicepresidenta de política inmigratoria y activismo del Center for American Progress Action Fund:

“El debate inmigratorio no comenzó y no terminará en Arizona. Las múltiples demandas en contra de la ley ciertamente hacen hincapié en las fallas de la medida, pero el problema fundamental es más grande de lo que Arizona o cualquier estado pueden enfrentar. El público merece algo mejor de lo que ha recibido de parte del gobierno federal, ya que su falta de acción contiene ramificaciones políticas.

Como asunto político, se han caldeado los niveles de frustración de Arizona y otros estados, y han creado más problemas que soluciones. Políticamente, la inmigración es el tema principal de los votantes latinos en estados clave donde las campañas competitivas a nivel estatal se llevarán a cabo en noviembre, según una reciente encuesta. Y una sólida mayoría de los latinos dicen que ‘definitivamente’ planean votar en noviembre. Los estados que contemplan similares medidas anti-inmigrantes deberían atender tales señales antes de darle la espalda al segmento de mayor crecimiento del electorado”.

El viernes, el Center for American Progress Action Fund brindará una discusión sobre los recientes desarrollos dentro y fuera de la corte.

QUE: Conferencia de prensa telefónica—Viernes, 23 de julio a las 12:00 p.m. EDT

**La teleconferencia será en inglés**

QUIEN:

  • Hiroshi Motomura profesor Susan Westerberg Prager de leyes, inmigración y leyes de ciudadanía del UCLA.
  • Arturo Vargas, director ejecutivo del National Association of Latino Elected and Local Officials (NALEO).
  • Karen Tumlin, Managing Attorney, National Immigration Law Center, una de las demandantes en la demanda en contra la S.B. 1070 (invitada)

Moderado por:

  • Angela M. Kelley, vicepresidenta de política inmigratoria y activismo delCenter for American Progress Action Fund.

Escuche la grabación

aquí

(mp3)

Por favor contacte a Raúl Arce-Contreras, 202.478.5318 o [email protected]

**TENGA EN CUENTA QUE ESTA LLAMADA SERA GRABADA. AL PARTICIPAR EN ESTA CONFERENCIA TELEFONICA, USTED DA SU CONSENTIMIENTO DE SER GRABADO**

###