In the News

El ciclón de Trump

Enrique Fernández-Toledo discute las mentiras que lanzó el Presidente Trump mientras que el ciclón Dorian se acercaba a la isla.

El presidente Donald Trump ha disparado cuatro tweets acerca de Puerto Rico del tipo que nos tiene acostumbrados. Miente, exagera e insulta. 

En el primero de estos, del 27 de agosto, repite la mentira de que el Congreso de Estados Unidos “aprobó $92 mil millones de dólares para Puerto Rico el año pasado”. Esta mentira, como muchas de las que Trump ha dicho desde su elección a la presidencia, es muy fácil de refutar.

De acuerdo con la página oficial de FEMA, estas son las cifras oficiales de la propia administración de Trump: Asignaciones, $42,691,582,556; fondos obligados, $20,847,085,303; y, fondos desembolsados, $13,828,044,243. La mentira es clara y evidente: redondeando a $43 mil millones, no se llega ni a la mitad de los 92 mil millones de dólares que reclama Trump.

The above excerpt was originally published in El Nuevo Día. Click here to view the full article.

The positions of American Progress, and our policy experts, are independent, and the findings and conclusions presented are those of American Progress alone. A full list of supporters is available here. American Progress would like to acknowledge the many generous supporters who make our work possible.

Authors